Gobierno tiene todo listo para encarcelar a la gobernadora del Táchira

Laidy Yorveys Gómez Flórez es la gobernadora del Táchira, el estado más conflictivo de la frontera venezolana. Ella fue una aguerrida diputada. Obtuvo su curul en la Asamblea Nacional una vez que ganó con holgura el circuito electoral de la frontera, dejando muy atrás a viejos dirigentes chavistas, a algunos opositores provenientes del chavismo como Walter Márquez o representando al PSUV como Néstor Sayago, un protegido de Diosdado Cabello con quien trabajaba en su programa con “El Mazo Dando”. Ella ganó sorpresivamente cuando arrasó en las votaciones.


Como parlamentaria se convirtió en referencia entre los diputados que salieron electos por el Táchira, porque como parte de la Comisión Nacional de Fronteras fue implacable en la denuncia contra los grupos irregulares que azotan la frontera. Por eso parecía la líder natural para aspirar a la Gobernación. Pero la joven política no se percató que el Ejecutivo Nacional y el partido de Gobierno no tenían intención alguna de permitirle gobernar.

Lea también:  La sorpresita que le espera a Jorge Arreaza en Nueva York cuando intente ingresar a la ONU

Y es así como, sin votación alguna de por medio, Nicolás Maduro impuso a Freddy Alirio Bernal Rosales inventándole el cargo de Protector del Táchira. Le dio el control de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), mientras le quitaba a la Gobernación el manejo de la Policía estadal.