Delcy Rodríguez en la ONU: EE.UU. nos robo 130.000 millones de dólares

Delcy Rodríguez en la ONU: EE.UU.  nos robo 130.000 millones de dólares 1

“Venezuela está en paz y de esto fueron testigo las 120 delegaciones que asistieron a la cumbre de Países no Alineados en Venezuela”, aseguró Delcy Rodríguez durante su participación en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.


En su discurso, se refirió a las “medidas coercitivas, unilaterales e ilegales” que según denuncia, ha impuesto Estados Unidos contra países como Venezuela.

“Venezuela se ha convertido en el mejor experimento perverso contra el multilateralismo. Se estima que entre 2015 y 2018 las pérdidas alcanzaron los 130 mil millones de dólares por el brutal bloqueo financiero. El Pentágono económico es usado para destruir y es usado para robar recursos de los pueblos. El terrorismo económico en Venezuela ha robado de #Venezuela 130 mil millones de dolares”, sostuvo, tras denunciar el “odio supremacista” de Trump contra nuestro país y contra Cuba.

Agregó que, actualmente, hay un “nuevo tipo de terrorismo de Estado”: “Ya no utilizan bombas, sino medidas impuestas usando el dólar”.