Piden suspender Visa a «Gente de Zona» por comunistas (VIDEO)

Piden suspender Visa a "Gente de Zona" por comunistas (VIDEO) 1

Una petición para suspender las condiciones de residencia permanente en EEUU a los integrantes del grupo de reguetón cubano Gente de Zona, lanzada desde el programa del polémico presentador Alexander Otaola, ha llegado a la plataforma de la Casa Blanca We the people.

La iniciativa fue creada el 22 de septiembre pasado, necesita un total de 100.000 firmas antes del 22 de octubre para recibir una respuesta de la Casa Blanca y hasta el momento tiene poco más de 960 rúbricas.

«Gente De Zona trabaja en nombre de la dictadura en Cuba y sirve a sus intereses. Esta es una solicitud para abrir una investigación para posiblemente retirar su tarjeta de residencia permanente debido a su vínculo con el Gobierno cubano», dice la campaña.

Según los promotores, «los vídeos de YouTube muestran evidencia de su amor por el gobierno cubano y cómo trabajan en su nombre para enviar una visión falsa a la comunidad internacional sobre Cuba para obtener financiamiento de la Unión Europea».

«La campaña se ha disparado desde que fue lanzada por el comentarista cultural cubano Alexander Otaola, quien transmite un programa nocturno de YouTube sobre cultura y política. Otaola ha decidido exponer rutinariamente a los artistas y celebridades cubanos por su silencio ante los abusos de los derechos humanos», agrega la nota que acompaña la petición.
<--!nextpage-->
«No se puede vivir en Miami, no se puede disfrutar en Miami de todas las libertades y privilegios que el pueblo de Cuba no puede disfrutar, ni tener, ni siquiera soñar porque gente como ustedes apoyan a sus opresores», asegura Otaola en su mencionado programa.

El influencer ya dedicó palabras similares a Descemer Bueno en otro capítulo de la polémica sobre la política y los artistas cubanos radicados en EEUU.

La campaña cobra fuerza a raíz de que Alexander Delgado y Randy Malcom ofrecieran un concierto en el Malecón de La Habana el pasado sábado 7 de septiembre a propósito de la celebración de los 500 años de fundación de la ciudad cubana. Con esta presentación dieron inicio a la gira para promover su nueva producción discográfica titulada Otra Cosa.

Ya en junio de 2018 Delgado fue criticado por pedir aplausos para Miguel Díaz-Canel en un concierto que realizaron él Malcolm junto a la italiana Laura Pausini, también en La Habana, en la Ciudad de Deportiva.

Los reguetoneros respondieron este miércoles a través del popular programa de Enrique Santos en iHeartRadio.

«Yo no soy comunista, no soy imperialista. De hecho, puede que sí sea pacifista porque estoy en contra de la guerra, los abusos policiales, el hambre, la miseria, la represión. Como cubano estoy en contra de este tipo de cosas», dijo Alexander Delgado, según reseñó Cibercuba.

«Soy cubano (…) estoy viendo las cosas que pasan en mi país. Pero no solamente en Cuba, las cosas que pasan en Ecuador, Honduras, Estados Unidos. Me duele mucho todo lo que le sucede al pueblo cubano», agregó.

El reguetonero contestó de esa forma después de que Santos le recordara que llamó a Miguel Díaz-Canel «nuestro presidente».

«Soy un artista y soy libre de hablar sobre cualquier tema porque para eso muevo masas. Para mí cualquier presidente que tiene la oportunidad de ir al concierto de un artista, creo que es digno de respetar. Dije ‘nuestro presidente’ y realmente para muchas personas no es el presidente de Cuba porque no pudieron votarle», declaró.

«Quizás el término que utilicé esté mal porque muchos no lo han votado. Yo no fui el que acudió a las urnas. Hubiese hecho lo mismo si hubiera estado Donald Trump en el concierto», añadió.

Por su parte Randy Malcom, el otro integrante del dúo, describió la campaña como una «guerra de nunca acabar».

«Es más (una guerra) entre Cuba y Miami. El problema es que los cubanos estamos muy divididos», dijo.

«Ni mi residencia ni la suya (en referencia a Alexander Delgado) es para asilo político, es por talento (…) por ganar cuatro Grammys», añadió.

En este punto Enrique Santos les preguntó sobre el motivo de ofrecer conciertos gratis en la Isla. «Son conciertos para el pueblo porque no necesita que también le quiten la música, no podemos mezclar las cosas. Nosotros vamos a cantar a un pueblo, gracias al cual estamos aquí y nos hicimos Gente de Zona», explicó Malcom.

«Te aseguro que, si no fuera famoso, no tuviera cuatro Grammys ni un millón de seguidores, a mí no me persiguen con esa intensidad. Me da igual porque yo voy a seguir yendo a la Isla. Nací en Cuba, tengo familia y seguidores», avisó Delgado.