Bloomberg revela las maniobras de Maduro para vender oro

Bloomberg revela las maniobras de Maduro para vender oro 1

El régimen de Nicolás Maduro necesita evadir las sanciones impuestas en su contra para encontrar algo de oxígeno en sus finanzas. Según un artículo de Bloomberg, un misterioso hombre de negocios llamado Charles Vincent forma parte de las maniobras del chavismo para vender oro y evitar las pérdidas millonarias.

El texto señala que este hombre apareció en Caracas el pasado mes de agosto con un plan para liberar alrededor de 1.500.000 de dólares en oro congelado en cuentas en Londres, los funcionarios del Banco Central de Venezuela solo lo recibieron, “sino que lo escucharon con gran interés”.

Vincent cautivó a funcionarios del BCV con una estrategia que evadiría las sanciones, pues de otra forma prohibirían tal transacción. Los funcionarios del BCV todavía están considerando si seguir adelante, según una de las fuentes.

El hombre aseguró a los funcionarios oficialistas que su empresa podría presionar a funcionarios ingleses para que liberen el oro de Venezuela y lo vendan a un banco austriaco por 1.000.000 millones de dólares, monto que incluye un descuento aproximado de 30% del valor de mercado actual del metal.

A pesar de que el proyecto no era explícito, los documentos parecían sugerir que Vincent cobraría un porcentaje por la diferencia entre el valor comercial del oro y la cantidad que obtendría Venezuela.