Este es el banco suizo donde los chavistas aun guardan sus millones

Los clientes venezolanos, específicamente aquellos que ganaron millones haciendo negocios con el gobierno chavista, han sido parte del negocio del banco, dijo Zair Mundaray, quien dirigió los casos de delitos financieros para la oficina del fiscal general de la República hasta mediados de 2017.


“Este es el banco al que recurren los venezolanos para esconder su dinero. Todos utilizan CBH”, dijo Mudaray, quien ahora vive en Colombia y ha trabajado con otros fiscales expatriados para tratar de armar casos criminales en contra de los aliados de Nicolás Maduro.

Su meta es que estos casos vayan a juicio si, o cuando, haya un cambio en el régimen de Venezuela.

Lea también:  Macabros detalles de una hija que asesinó a su madre mientras dormía

Mundaray cree que el banco debería ser responsabilizado por hacer negocios con personas que han sido acusadas de ayudar a “dilapidar el dinero venezolano”. Al menos un cliente de CBH ha sido condenado en Estados Unidos por cargos relacionados con corrupción, mientras que otros han sido acusados o están en investigación.

La agencia Bloomberg reflejó el casode Naman Wakil, un ex comerciante informal venezolano, que hizo millones de dólares suministrando carne para los programas alimenticios del gobierno de Maduro.