Aseguran que exgobernadora chavista lidera red de tráfico de oro en Los Roques – EsCaracas.com

Aseguran que exgobernadora chavista lidera red de tráfico de oro en Los Roques



Inicio / EsCaracas / Aseguran que exgobernadora chavista lidera red de tráfico de oro en Los Roques

José Luis Pírela, presidente de la Subcomisión de Lucha Antidroga, Antiterrorismo y Delincuencia Organizada de la Asamblea Nacional, denunció que Stella Lugo Betancourt, protectora de Anzoátegui designada por el régimen, lideraría una red de tráfico de oro y drogas en el archipiélago Los Roques.


Asimismo, informó que Carlos Betancourt y Noel Lugo, primo y hermano de la exgobernadora, estarían involucrados en este grupo de delincuencia organizada en complicidad con José Ramón Llavaneras.

De igual forma, destacó que varios empresarios de nacionalidad italiana que poseen posadas, restaurantes y bares en el archipiélago habrían prestado sus locales para que se lleven a cabo estos negocios ilícitos.

Lea también:  Runrunes de este jueves 17 de mayo de 2018

Además, señaló que Llavaneras habría prestado sus vínculos relacionados con tráfico de droga para realizar negocios entre Los Roques y Bonaire con varios aviones King 200 de su propiedad.

Por otra parte, sugirió a organismos internacionales que estén atentos a los aviones de este tipo que realizan vuelos privados. Agregó que soliciten información sobre el piloto contratado y la aeronave.

Por último, sostuvo que Lugo debe ser informada sobre la investigación para que “elija” si actuar bajo las leyes o seguir actuando como cooperadora y cómplice de sus familiares.

Unete a nuestro Telegram >>  https://t.me/es_caracas