Sector salud se va a paro nacional de 24 horas – EsCaracas.com

Sector salud se va a paro nacional de 24 horas



Inicio / Nacionales / Sector salud se va a paro nacional de 24 horas

El gremio de enfermería anunció durante la jornada de protesta del pasado 25 de octubre que irán paro nacional de 24 horas para este miércoles 30 de octubre, aclarando que solo atenderás las emergencias y áreas críticas como salas de partos y terapia intensiva.


Este anuncio fue dado durante la movilización de enfermeros hasta la sede de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo, donde denunciaron la inclusión de la Dictadura de Maduro en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“Queremos una Venezuela donde no seamos perseguidos por pensar diferente, donde no tengamos temor por elevar nuestra voz de protesta. Sin embargo, le quiero decir a Nicolás Maduro que el gremio de enfermería no tiene miedo”, afirmó Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermeras de Caracas.

En este sentido, Contreras exhortó a otros gremios de especialistas a que se unan a las protestas de los enfermeros. “Ratificamos nuestro compromiso por Venezuela, con nuestros pacientes, pero queremos que Venezuela ratifique su compromiso con estos servidores públicos que hoy van a trabajar muertos de hambre porque el salario no nos permite acceder ni siquiera a tres rubros de la cesta básica”.

Lea también:  BBVA Provincial es el mejor banco digital de Venezuela

“No estamos dispuestos a continuar en la catástrofe humanitaria en la cual se ha convertido nuestro ejercicio profesional, ni a seguir viendo morir a más pacientes por falta de insumos ni ser cómplices de esta situación que vive Venezuela que se ha convertido en un genocidio. Hoy las razones abundan”, agregó.

“Hoy tenemos un alto porcentaje de paro técnico en nuestros servicios de salud porque no disponemos de insumos para dar una atención de calidad, es por eso que los invitamos a que conviertan esa indignación en acciones“, aseveró la profesional de la medicina.

Así mismo, concluyó asegurando que esta lucha no es solo por los enfermeros activos, sino también por los jubilados “Hoy quien le dedicó más de 30 años al servicio, está condenado a 150 mil bolívares, por eso es que nuestra lucha también es por los jubilados”.

Unete a nuestro Telegram >>  https://t.me/es_caracas