Pablo Iglesias ataca al periodista español Amancio Ortega en «El Hormiguero» (VIDEO)

Pablo Iglesias ataca al periodista español Amancio Ortega en "El Hormiguero" (VIDEO) 1

Pablo Iglesias volvió a tirar de populismo en su visita a ‘El Hormiguero’ de Antena 3 y el objetivo del líder de Podemos, una vez más, fue Amancio Ortega. «España no es una república bananera ni una dictadura que depende de un señorito que venga dando cosas», refiriéndose a las donaciones que el dueño de Inditex ha realizado a la sanidad pública española.

Iglesias cambió la tradicional pegada de carteles que marca el inicio de la campaña electoral por su presencia en el plató de ‘El Hormiguero’ para someterse al tercer grado de Pablo Motos. En sus ya tradicionales mensajes populistas, el líder de Podemos –que recordemos vive en un casoplón de más de 600.000 euros en Galapagar (Madrid)– eligió la figura de Amancio Ortega como ejemplo de rico «que no paga impuestos».

Pablo Iglesias calificó al dueño de Inditex, la mayor empresa de moda a nivel mundial que da trabajo a 174.386 personas, como «señorito». El líder de Podemos señaló que «si Amancio Ortega quiere que tengamos una buena sanidad, que pague los impuestos que le corresponde». Argumentaba Iglesias que gracias a «la ingeniería fiscal» el máximo accionista de Inditex pagaba menos impuestos de lo que le corresponde.