La ANC es la que va a renovar el CNE: Francisco Torrealba

Francisco Torrealba, jefe de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Parlamento, propuso que la Asamblea Nacional Constituyente chavista (ANC) designe una comisión que sirva de enlace entre el poder Legislativo y el llamado “poder Constituyente” para la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).


Torrealba presentó este martes una hoja de ruta para trabajar en la renovación de los rectores y promover las elecciones a la Asamblea Nacional.
“Nuestra presencia en este hemiciclo persigue que se oriente los eventos para que en el marco de la legalidad se conduzca a la superación del desacato en el que incurre la directiva de la Asamblea Nacional, solo desde el respeto de estos preceptos podrá la AN proceder a la renovación correspondiente del Poder Electoral”, dijo.

Lea también:  Denuncian “visitas” irregulares del Cicpc a los familiares de Ángela Aguirre

Torrealba también solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), activar los mecanismos correspondientes para la designación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).