México ofreció asilo a Evo Morales y Rusia un buen trabajo (DETALLES)

El canciller de México Marcelo Ebrard dijo el domingo 10-N que el país estaría dispuesto a ofrecerle asilo al presidente boliviano Evo Morales, si así se decide, en tanto el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador calificó de responsable la decisión de renunciar del mandatario.


Ebrard detalló en su cuenta de Twitter que hasta ahora el gobierno mexicano ha recibido 20 funcionarios bolivianos del Ejecutivo y del Legislativo en la residencia oficial en La Paz, “de conformidad a su tradición de asilo y no intervención”.

El mandatario mexicano, por su parte, anticipó que este lunes 11-N dará a conocer con amplitud la postura oficial sobre el tema. “Reconocemos la actitud responsable del presidente de Bolivia Evo Morales, quien prefirió renunciar que exponer a su pueblo a la violencia”, dijo López Obrador en otro tuit.

Morales renunció a su cargo el domingo, en medio de una grave crisis política disparada por acusaciones de fraude que sufrió tras ser reelecto en los comicios a fines de octubre.

Lea también:  TSJ de Maduro emitió orden de captura contra Leopoldo López (VIDEO)

¿Evo presentador de TV?

Por su parte, la jefa de RT, la cadena de televisión apoyada por el Kremlin, ofreció el lunes 11-N a Evo Morales un trabajo como presentador.

“Le ofrezco a Morales un interesante trabajo como presentador en español de RT,” afirmó Margarita Simonyan en el sistema de mensajes Telegram.

El expresidente de Ecuador Rafael Correa dirige desde hace un año un programa de entrevistas políticas en el canal en español de RT, recordó Simonyan.

“Nunca se sabe que nos va a deparar el futuro”, comentó.

RT, canal antes conocido como Russia Today, fue creado por el Kremlin para presentar el punto de vista de Moscú sobre los asuntos internacionales.