Jaua confirma que hubo irregularidades en las elecciones de Bolivia

El excanciller Elías Jaua aseguró este lunes que si en Bolivia se detectó una irregularidad electoral, lo que correspondía era ir a una segunda vuelta.


“Evo ganó. ¿Hubo alguna irregularidad que no le da los 10 puntos de ventaja? Bueno le correspondería ir a la segunda vuelta. Sin embargo Evo dice: vamos a nuevas elecciones, y la respuesta de la derecha es un no. No quiere ir a elecciones. Lo que quieren es desplazar, desaparecer una fuerza política popular, indígena, campesina y obrera que ha conformado Evo”, precisó Jaua a Unión Radio.

Agregó que esto es “lo mismo que pasa en otros países cuando gana la izquierda”. “Viene un desconocimiento de la derecha, todo lo contrario a cuando ellos ganan”.

Lea también:  Comerciante peruano no obedece las ordenes de Maduro, le encuentran la comida acaparada (VIDEO)

Jaua luego se enfocó en Venezuela y dijo que era necesario retomar “las reglas del juego constitucional”, calificando como positivo el diálogo entre una minoría opositora y el gobierno chavista.

“Es muy bueno que siga avanzando la Mesa de Diálogo Nacional de cara a elegir un parlamento como corresponde constitucionalmente; ojalá todas las fuerzas políticas participen”, acotó.

Por último exhortó a la oposición a “establecer un compromiso con la democracia para restituir el juego político”..