Jaua confirma que hubo irregularidades en las elecciones de Bolivia

Jaua confirma que hubo irregularidades en las elecciones de Bolivia 1

El excanciller Elías Jaua aseguró este lunes que si en Bolivia se detectó una irregularidad electoral, lo que correspondía era ir a una segunda vuelta.

“Evo ganó. ¿Hubo alguna irregularidad que no le da los 10 puntos de ventaja? Bueno le correspondería ir a la segunda vuelta. Sin embargo Evo dice: vamos a nuevas elecciones, y la respuesta de la derecha es un no. No quiere ir a elecciones. Lo que quieren es desplazar, desaparecer una fuerza política popular, indígena, campesina y obrera que ha conformado Evo”, precisó Jaua a Unión Radio.

Agregó que esto es “lo mismo que pasa en otros países cuando gana la izquierda”. “Viene un desconocimiento de la derecha, todo lo contrario a cuando ellos ganan”.

Jaua luego se enfocó en Venezuela y dijo que era necesario retomar “las reglas del juego constitucional”, calificando como positivo el diálogo entre una minoría opositora y el gobierno chavista.

“Es muy bueno que siga avanzando la Mesa de Diálogo Nacional de cara a elegir un parlamento como corresponde constitucionalmente; ojalá todas las fuerzas políticas participen”, acotó.

Por último exhortó a la oposición a “establecer un compromiso con la democracia para restituir el juego político”..