El esperanzador mensaje de Jeanine Áñez a Guaidó: “Espero que logre la libertad del pueblo venezolano”

El esperanzador mensaje de Jeanine Áñez a Guaidó: “Espero que logre la libertad del pueblo venezolano” 1

La presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, mantuvo este sábado una conversación con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en la que le pidió que libere al pueblo venezolano.

“Con todo mi corazón espero que libere al pueblo venezolano porque no es justo que estemos viviendo tanta violencia y tantas restricciones. Los seres humanos no lo merecemos”, afirmó Áñez en una videoconferencia con Juan Guaidó y que publicó la agencia de noticias oficial boliviana, ABI.

Áñez destacó que la liberación de Bolivia se dio gracias a las convocatorias ciudadanas y a protestas pacíficas en defensa de la democracia ante el fraude en las últimas elecciones del que culpó al ya ex presidente Evo Morales.

La mandataria habló sobre el proceso del pueblo boliviano para liberarse e hizo votos para que Venezuela siga el mismo camino. “Hoy nuestra causa es una causa común por la dignidad de nuestros pueblos no en nombre de un grupo, sino en nombre de países libres. Dios permita que ustedes estén pronto respirando aires de libertad”, afirmó.

Áñez también manifestó su disposición a recibir a la representación diplomática de Guaidó para entablar una relación democrática entre ambos países.

Como respuesta, Guaidó señaló que la causa común de ambos países se enmarca en la búsqueda de la libertad y la dignidad de sus habitantes de manera pacífica y por la vía democrática. “Hoy nuestra causa es una causa común, por derechos fundamentales, una causa por la libertad, una causa por la dignidad de nuestros pueblos”, apuntó.