Ahora Evo Morales denuncia que sufrió un atentado en su contra

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, exiliado en México, denunció que está “convencido” de que el 4 de noviembre sufrió un atentado fallido, cuando el helicóptero en el que viajaba sufrió un problema mecánico y realizó un aterrizaje de emergencia.


“Sorpresivamente, el helicóptero se cayó. Yo todavía estaba pensando que era por algún problema, pero ahora estoy convencido, convencido, de que eso fue un atentado”, dijo Morales, en una entrevista realizada por el expresidente ecuatoriano Rafael Correa para la cadena de televisión rusa RT y difundida el viernes.

Lea también:  ¿A ÉL QUIÉN LO LLAMÓ? Lula Da Silva se pronunció sobre la renuncia de Evo (TWIT)

Evo Morales acusó al comandante general de la Fuerza Aérea, el general Jorge Gonzalo Terceros Lara, de estar detrás de este intento de asesinato. “Terceros es el que ha hecho este atentado (…) Porque en los últimos días ya cambió totalmente este general”, recordó Morales.

El 4 de noviembre la Fuerza Aérea Boliviana informó de que el helicóptero que trasladaba al presidente boliviano aterrizó de emergencia por “una falla mecánica del motor de cola durante el despegue”.