Los hijos de Evo Morales huyeron de Bolivia hacia Argentina

El ministro de gobierno interino de Bolivia, Arturo Murillo, informó mediante su cuenta de Twitter que los hijos de Evo Morales salieron de Bolivia rumbo a Argentina.


“Por instrucciones de la señora presidente @JeanineAnez dimos todas las seguridades a los hijos de @evoespueblo para salir del país. Esta madrugada abordaron avión de Latam. Cuidamos la familia. Los hijos no responden por los crímenes de los padres”, escribió el funcionario.

En el tuit también se muestran las fotos de los boletos de Evaliz Morales Alvarado y Álvaro Morales Peredo. El avión salió de La Paz, hará escala en Lima y su destino final será el aeropuerto de Buenos Aires.

Lea también:  Bolivia pone freno al Foro de Sao Paulo

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, ya había ofrecido a Morales y su familia la posibilidad de recibirlos. “El día que llegue a la Presidencia será un orgullo recibir a Evo Morales en Argentina, a él y a Álvaro García Linera”, sostuvo.

Acusado por “sedición y terrorismo”
El gobierno provisional de Bolivia presentó este viernes ante la Fiscalía una denuncia penal contra Evo Morales, exiliado en México, por sedición y terrorismo.

El hecho se originó a consecuencia del presunto llamado del ex presidente en un audio difundido por las autoridades, a cercar La Paz mediante bloqueos.

“Estamos pidiendo la máxima pena por sedición y terrorismo”, dijo el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.