Pdvsa le juega sucio a todos sus jubilados

Diario chavista Aporrea lo cuenta todo. “Una cosa es el error y otra cosa es el engaño; nosotros bien podemos equivocarnos, pero mal podemos engañarnos”.


Hugo Rafael Chávez Frías. (Aló Presidente N. 243, Núcleo de Desarrollo Endógeno José Félix Ribas, Aragua 8 de enero 2006)

Debido a la irresponsabilidad de los anteriores directivos de la Asociación de Jubilados de trabajadores petroleros y petroquímicos del país (AJIP) y de la Junta Directiva de Pdvsa, presidida por el “Virrey rojo rojito” Rafael Ramírez Carreño, el colectivo de jubilados de la industria petrolera, hoy hemos pasado a dar pena ajena.

Son innumerables los llamados que los jubilados de Pdvsa a través de la nueva directiva de Ajip, hemos realizado a través de los medios de comunicación a la opinión pública y a las máximas autoridades del Estado venezolano, encabezadas por el propio Presidente de la República Nicolás Maduro.

Lea también:  Motta Domínguez pide a venezolanos invertir sus aguinaldos para ahorrar en petros: “La mejor inversión de sus vidas”

Igual suman un número importante de comunicaciones (con firmas) que el colectivo de jubilados ha elevado a las máximas instancias del Poder Moral Republicano (Defensoría del Pueblo, Contraloría General de la República y Fiscalía General de la República).

Las comunicaciones han expuesto, con pelos y señales, el caso de un presunto fraude con los haberes e intereses del Fondo de Pensiones del importante colectivo de ex trabajadores petroleros, quienes suman un número superior a los 30 mil jubilados en todo el país.

No es cuento de camino el calvario vivido por los jubilados petroleros, colectivo que dedicó con arrojo y esmero parte de su fructífera vida a los intereses del país y al desarrollo de la principal industria venezolana, como lo es Petróleos de Venezuela y sus filiales, Pdvsa.