Pdvsa le juega sucio a todos sus jubilados

Pdvsa le juega sucio a todos sus jubilados 1

Diario chavista Aporrea lo cuenta todo. “Una cosa es el error y otra cosa es el engaño; nosotros bien podemos equivocarnos, pero mal podemos engañarnos”.


Hugo Rafael Chávez Frías. (Aló Presidente N. 243, Núcleo de Desarrollo Endógeno José Félix Ribas, Aragua 8 de enero 2006)

Debido a la irresponsabilidad de los anteriores directivos de la Asociación de Jubilados de trabajadores petroleros y petroquímicos del país (AJIP) y de la Junta Directiva de Pdvsa, presidida por el “Virrey rojo rojito” Rafael Ramírez Carreño, el colectivo de jubilados de la industria petrolera, hoy hemos pasado a dar pena ajena.

Son innumerables los llamados que los jubilados de Pdvsa a través de la nueva directiva de Ajip, hemos realizado a través de los medios de comunicación a la opinión pública y a las máximas autoridades del Estado venezolano, encabezadas por el propio Presidente de la República Nicolás Maduro.

Igual suman un número importante de comunicaciones (con firmas) que el colectivo de jubilados ha elevado a las máximas instancias del Poder Moral Republicano (Defensoría del Pueblo, Contraloría General de la República y Fiscalía General de la República).

Las comunicaciones han expuesto, con pelos y señales, el caso de un presunto fraude con los haberes e intereses del Fondo de Pensiones del importante colectivo de ex trabajadores petroleros, quienes suman un número superior a los 30 mil jubilados en todo el país.

No es cuento de camino el calvario vivido por los jubilados petroleros, colectivo que dedicó con arrojo y esmero parte de su fructífera vida a los intereses del país y al desarrollo de la principal industria venezolana, como lo es Petróleos de Venezuela y sus filiales, Pdvsa.