Secuestró a un amigo por 14.500 dólares en La Colonia Tovar – EsCaracas.com

Secuestró a un amigo por 14.500 dólares en La Colonia Tovar




Inicio / Sucesos / Secuestró a un amigo por 14.500 dólares en La Colonia Tovar

Secuestró a un amigo por 14.500 dólares en La Colonia Tovar.


Lo mantuvo en cautiverio por mas de 10 días. El Cicpc recuperó el monto del rescate y un revólver.

A Eufracio Bandes, de 49 años de edad, lo capturó una comisión del Cicpc en la carretera Colonia Tovar-La Victoria, sector Capachalito, estado Aragua.

Bandes mantuvo en cautiverio a José Leonardo Díaz Schmuck, de 18 años de edad.

En el operativo hecho por la policía científica se recuperaron 14.500 dólares y un revólver calibre 38, sin marca visible.

La averiguación de este caso comenzó luego de que en la Subdelegación del Cicpc de la Colonia Tovar se recibió una denuncia.

Los investigadores se enteraron de que Bandes era amigo de la familia del secuestrado y se aprovechó de eso para hacerle un seguimiento a Díaz Schmuck, a quien secuestró y comenzó a extorsionar a la familia exigiendo la cantidad de 14.500 dólares.

Como Bandes no despertó sospechas entre los familiares del cautivo, se ofreció para entregar el monto en divisas solicitadas por el rescate y se apoderó de los 14.500 dólares y liberó al secuestrado.

El caso fue denunciado ante el Ministerio Público de Aragua.

Lea también:  Abatidos dos presuntos miembros de la banda “Los Rastrojos” en tiroteo con Cicpc de Táchira

Acá la reseña del comisario Douglas Rico:

Capturado hombre que secuestró a su amigo por 14 mil dólares en Tovar

Eufracio Bandes (49), fue aprehendido por funcionarios de la Subdelegación Colonia Tovar en la carretera principal Colonia Tovar – La Victoria, adyacente a la entrada del sector Capachalito, parroquia y municipio Tovar, estado Aragua, luego de tener en cautiverio por más de 10 días a José Leonardo Días Schmuck (18). En el procedimiento policial se recuperaron 14 mil 500 divisas en efectivo y un revólver calibre 38, sin marca visible.

Las investigaciones de campo y experticias técnico científicas se realizaron después de recibir una denuncia en la sede del Cicpc. Gracias a las pesquisas se conoció que Bandes era amigo de la familia de la víctima, aprovechándose de esto para seguir los pasos de José Días, a quien secuestró, extorsionando al núcleo familiar por 14 mil 500 divisas.

El criminal al no levantar sospechas, se ofreció a entregar el dinero requerido por el supuesto secuestrador para la liberación de días, apoderándose de las dividas y dejando libre a su cautivo.

El Ministerio Público tiene conocimiento del caso.