Fiebre amarilla esta activa en Venezuela (ALERTA) – EsCaracas.com

Fiebre amarilla esta activa en Venezuela (ALERTA)




Inicio / Nacionales / Fiebre amarilla esta activa en Venezuela (ALERTA)

Luego de que se confirmnara un caso de fiebre amarilla en Venezuela, tras 14 años de mantener la enfermedad erradicada, se encienden las alarmas en 17 estados del país.


Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo y Zulia, son las entidades propensas a la propagación de la fiebre amarilla.

Así lo informaron en un reporte de la Red Defendamos la Epidemiología Nacional y la Sociedad Venezolana de Salud Pública.

Sobre el caso confirmado se conoció que fue reportado durante este mes de noviembre, se trata de un hombre de 46 años, habitante de la comunidad de Kamarata, en el estado Bolívar, pero hasta el momento no se ha emitido ningún comunicado oficial.

Lea también:  Crisis hospitalaria: Área oncológica en Lara se encuentra sin pabellones

“La fiebre amarilla es una enfermedad aguda hemorrágica transmitida por la mosquitos del género Aedes y se denomina «amarilla» por el color que presentan los enfermos. Sus síntomas son fiebre, escalofríos, dólares musculares y de cabeza entre los 3 y los 6 días de haber contraído la enfermedad. Posteriormente se inflama el hígado y se presentan hemorragias digestivas, nasales y oculares. Cuando esto sucede, más de las mitad de los enfermos fallecen”, explica el portal Caraota Digital.