Mayor General del Ejército echó del Ministerio de Alimentación a la gobernadora del Táchira – EsCaracas.com

Mayor General del Ejército echó del Ministerio de Alimentación a la gobernadora del Táchira




Inicio / EsCaracas / Mayor General del Ejército echó del Ministerio de Alimentación a la gobernadora del Táchira

Sin el mínimo respeto por tratarse de una mujer elegida por el voto popular y mayoritario como Gobernadora en el Táchira, el Mayor General del Ejército, Carlos Augusto Leal Tellería, ordenó a su asistente que echara del ministerio de Alimentación a la abogada Laidy Yorveys Gómez Flórez, primera mandataria del fronterizo estado. Demostró el funcionario uno de los problemas más frecuentes en los militares: la incapacidad de ejercer apropiadamente funciones en la administración pública cuando deben relacionarse con autoridades legales y legítimas.


La mandataria tachirense se presentó, el jueves pasado, al edificio Las Fundaciones, en la Avenida Andrés Bello de Caracas, donde funciona el Ministerio de Alimentación. “Fui al Ministerio, como en otras oportunidades lo había hecho, a ver si lograba la asignación de alimentos para el Hospital Central de San Cristóbal”, uno de los más importantes de la región occidental por la cantidad de pacientes de Táchira, Apure y Barinas, así como del otro lado de la frontera que atiende.

Lea también:  Venezuela denuncia que grupos irregulares invadieron su Embajada en Brasil (VIDEO)

“En realidad pregunté por el nuevo presidente de Cuspal (Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios C.A.)”, relata la Gobernadora a Infobae. “No es la primera vez que voy. Siempre habían sido muy atentos, por lo menos cuando estaba el anterior Ministro de apellido Medina. Con la nueva administración y la sustitución del presidente de Cuspal, me presenté para solicitar lo que necesita el Hospital y el estado Táchira”.

Hay que destacar que el ex ministro Luis Alberto Medina Ramírez también es General, aunque retirado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. El actual, Leal Tellería, es oficial activo, aunque debió irse de la institución castrense en julio de 2019 después de terminada su carrera militar de 33 años.