Portal Aporrea dice que Guaido robó 1.250 millones de dolares a PDVSA – EsCaracas.com

Portal Aporrea dice que Guaido robó 1.250 millones de dolares a PDVSA




Inicio / Destacado / Portal Aporrea dice que Guaido robó 1.250 millones de dolares a PDVSA

A Nayib Bukele, presidente de El Salvador, no le costó nada reconocer a Juan Guaidó como supuesto “presidente interino”, un cargo inventado por el miembro del grupo sedicioso Voluntad Popular, que es parte de un plan diseñado en Estados Unidos para intentar usurpar el Poder Ejecutivo en Venezuela.


Un reportaje del diario Últimas Noticias sustentado en un informe interno de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a la cual tuvieron acceso, explica que “la decisión del presidente salvadoreño de expulsar a los diplomáticos venezolanos unida al inmediato reconocimiento de los representantes del autoproclamado Juan Guaidó, se inscribe en la estrategia orientada a extraerle provechos mutuos a la deuda que, por 1.250 millones de dólares, mantiene el país centroamericano con Pdvsa”.

Lea también:  Sebin en el ojo del huracán, Reverol "¿desmiente?" a Saab sobre el suicidio del Fernando Albán (VIDEO)

Desde que Estados Unidos reconoce a Guaidó como “presidente interino”, utiliza esa excusa para mantener secuestrados más de 34.000 millones de dólares pertenecientes al Estado venezolano y que son parte de bienes y activos de Pdvsa y su refinería Citgo dentro del territorio estadounidense.

“Como ya es costumbre de los gobiernos identificados ideológicamente con Guaidó y que están endeudados o son acreedores con Venezuela, Bukele adoptó la estrategia de hacer tratativas con el diputado, quien ha mostrado indulgencia por interés de su partido y allegados al momento de negociar con los deudores y acreedores de Venezuela. Basta mencionar la ilegítima apropiación de Citgo y el maniobrado pago del Bono 2020 de Pdvsa”, agrega el referido medio venezolano.