Berti: Enviados de Guaidó se gastaron 30 mil dólares en un mes en lujoso hotel en Cúcuta – EsCaracas.com

Berti: Enviados de Guaidó se gastaron 30 mil dólares en un mes en lujoso hotel en Cúcuta




Inicio / EsCaracas / Berti: Enviados de Guaidó se gastaron 30 mil dólares en un mes en lujoso hotel en Cúcuta

Humberto Calderón Berti, exembajador del gobierno interino de Juan Guaidó, denunció que los funcionados por Guaidó a Cúcuta malversaron al menos 30.000 dólares en un mes en un lujoso hotel de la ciudad colombiana.


“Yo no sé cuánto mandaron; yo no sé de dónde salieron los recursos; yo no sé si fue todo lo que me dijeron que habían mandado lo que efectivamente mandaron. Lo que, sí te sé decir es que en el hotel donde vivían (los enviados de Guaidó) en Cúcuta, el Hilton Hampton, en un mes se gastaron cien millones de pesos, 30 mil dólares“, aseveró Calderón Berti en entrevista brindada al portal PanAm Post.

Así mismo, aseguró que el mencionado monto no fue reportado oficialmente, por lo que él mismo se enteró del gasto posteriormente.

“No lo reportaron (…). Lo que pasa es que la Fiscalía de Colombia, que sí sabe hacer las cosas, que es una institución que funciona y que el país confía en ella, ¿qué hicieron? Se fueron a los hoteles. Y, ¿qué recogieron? Todos los discos duros de las computadoras. ¿Qué ha salido allí? No lo sé, pero ese dato te lo doy porque me llegó de muy buena fuente”, detalló.

Lea también:  Juan Guaidó cuenta a Jorge Ramos qué piensa de una intervención militar en Venezuela (VIDEO)

Así mismo, cuestionó la malversación de esos fondos y criticó que haya ocurrido, especialmente, mientras los venezolanos padecen los embates del régimen y la crisis económica.

“¿A ti te parece humano que, mientras la gente está pasando trabajo, mientras la gente se está muriendo atravesando el páramo de Berlín (Norte de Santander), mientras la gente atraviesa Colombia entera caminando, buscando como huir de aquella tragedia humanitaria que se vive en Venezuela, haya unos sinvergüenzas que se están robando el dinero o que lo estén malversando?”, se preguntó.