Régimen ofrece soborno de hasta $1 millón por voto para destituir a Guaidó – EsCaracas.com

Régimen ofrece soborno de hasta $1 millón por voto para destituir a Guaidó




Inicio / EsCaracas / Régimen ofrece soborno de hasta $1 millón por voto para destituir a Guaidó

Enfrentando un creciente escándalo de corrupción entre sus propias filas, uno de los más poderosos partidos políticos de la oposición venezolana dijo que existe un complot en juego para salir de Juan Guaidó, el hombre que Washington y más de medio centenar de naciones consideran como el legítimo presidente de Venezuela.


En declaraciones brindadas en una rueda de prensa, el director nacional del partido de Guaidó, Voluntad Popular, Yon Goicoechea, dijo que él tenía pruebas de que el régimen de Nicolás Maduro estaba sobornando a diputados de la oposición para tratar de evitar que el presidente interino continúe ejerciendo la presidencia de la Asamblea Nacional.

Lea también:  Guaidó: Crisis en Venezuela no permite que haya más prórroga de diálogo

Según Goicoechea, a algunos integrantes de la oposición se les ha ofrecido hasta un millón de dólares para votar por alguien más que Guaidó durante la venidera elección de presidente de la Asamblea Nacional, el próximo 5 de enero.

Es la presidencia de Guaidó de la Asamblea Nacional lo que le otorga la facultad constitucional de asumir legítimamente la presidencia interina de Venezuela, en reemplazo de Guaidó, luego que los legisladores declararon que Maduro usurpa el cargo.