Activado el TIAR para esta lista de Rojitos

El Departamento del Tesoro de EEUU anunció sanciones contra otros seis buques petroleros, por transportar petróleo desde Venezuela hacia Cuba.


La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) aclaró que el Gobierno interino de Juan Guaidó no ha administrado fondos de la ayuda humanitaria.  

La Asamblea Nacional creó una comisión especial para investigar las recientes denuncias de corrupción por parte de un grupo de diputados. En horas de la tarde, el vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, lideró la intervención de la Comisión de Contraloría y anunció que en 15 días presentará informe de la auditoría.

El presidente (e) Juan Guaidó reiteró que no tolerarán ningún acto de corrupción. “Hoy nuestros niños mueren de hambre por culpa de la maldita corrupción que tiene años azotando a Venezuela”, dijo.

El diputado Conrado Pérez admitió que firmó un documento que declaraba cerradas las investigaciones a Salva Food, empresa vinculada a Álex Saab. Mientras que el diputado Adolfo Superlano, al intentar explicar su viaje a Colombia, dijo que investigaban el caso Rotondaro, contradiciendo así la versión de su colega José Brito, quien dijo que investigaban el caso Monomeros.

Lea también:  Lo que dijo Diosdado por posición de la OEA a crisis venezolana

El diputado William Barrientos reveló que el entonces vicepresidente de la Comisión de Contraloría, Conrado Pérez, fue quien le pidió que firmara la carta que eximía a Álex Saab de investigaciones, pero que él se negó. También afirma que nunca autorizaron viajes a Colombia ni a Europa.

“Yo puedo garantizar y demostrar que Álex Saab no me pagó ningún viaje”, dijo el diputado José Luis Pirela, de la fracción 16 de julio, al explicar la razón de su viaje a Europa junto a otros parlamentarios señalados de favorecer la trama de corrupción del empresario colombiano.

La AN inició la segunda discusión del Proyecto de Ley Especial de Protección al Salario.