¡ES CONTIGO, EVO! Excomandante militar de Bolivia niega golpe de Estado (VIDEO)

l excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, William Kaliman, negó este miércoles 4 de diciembre que los militares hubieran protagonizado un golpe militar contra Evo Morales, como afirma el expresidente asilado en México.


“¿Cómo puede ser un golpe de estado? Yo no saqué soldados, no fui a apuntarle (a Morales) con tanques, yo no me fui a Palacio (de Gobierno), ningún militar estaba en las calles” en la supuesta asonada, afirmó Kaliman, quien fue nombrado en 2018 por Morales como máximo jefe de las Fuerzas Armadas.

Morales, quien dimitió en medio de una convulsión interna el pasado 10 de noviembre tras casi 14 años en el poder, viene señalando de manera reiterada que su salida del gobierno y su reemplazo por la derechista Jeanine Áñez, fue un golpe de estado.

“Yo no me he quedado de presidente, nadie se quedó de presidente que sea militar”, dijo Kaliman en una entrevista en la radio privada Fides. “Como militares hemos sido parte de preservar la democracia en el país y creo que hemos traído paz”, agregó.