GNB retuvo 1.665 litros de combustible de contrabando en Bolívar

GNB retuvo 1.665 litros de combustible de contrabando en Bolívar 1

En el marco de la Operación Torniquete la Guardia Nacional Bolivariana se mantiene desplegada en todos los rincones del estado Bolívar, para combatir arduamente el tráfico y contrabando de combustible en todas sus presentaciones, informó una nota de Prensa GNB CZ N° 62 Bolívar.


El Comandante de la Zona N° 62 G/B Adolfo Enrique Rodríguez Cepeda informó, que durante un procedimiento realizado por efectivos militares adscritos al Destacamento 629 retuvieron un vehículo que transportaba 890 litros de combustible tipo diesel.

El G/B Rodríguez Cepeda refirió que la retención se realizó durante labores de patrullaje y seguridad vial en la carretera vieja en sentido San Félix -Upata, municipio Piar, resultando detenido un ciudadano que transportaba el combustible en un vehículo camión, Ford, modelo 700.

Asimismo el Comandante de la Zona N°62 manifestó que efectivos militares del Destacamento 624 retuvieron 775 litros de combustible tipo gasolina y gasoil, durante dos procedimientos distintos.

El General Rodríguez Cepeda puntualizó que en el Punto de Atención al Ciudadano “La Carata” retuvieron 177 litros de combustible denominado Gasolina y 248 litros de combustible denominado Gas-Oil para un total de 425 litros, transportados en envases de plástico de distintos tamaños a diferentes ciudadanos.

De igual forma en el P.A.C “Casa Blanca” lograron la retención de 350 litros de gasoil, por la presunta contravención del Articulo N°20 de la Ley de Contrabando en concordancia con la Ley Penal del Ambiente, siendo notificada la Fiscalía 12° del Ministerio Publico en la entidad.