GNB retuvo 1.665 litros de combustible de contrabando en Bolívar

En el marco de la Operación Torniquete la Guardia Nacional Bolivariana se mantiene desplegada en todos los rincones del estado Bolívar, para combatir arduamente el tráfico y contrabando de combustible en todas sus presentaciones, informó una nota de Prensa GNB CZ N° 62 Bolívar.


El Comandante de la Zona N° 62 G/B Adolfo Enrique Rodríguez Cepeda informó, que durante un procedimiento realizado por efectivos militares adscritos al Destacamento 629 retuvieron un vehículo que transportaba 890 litros de combustible tipo diesel.

El G/B Rodríguez Cepeda refirió que la retención se realizó durante labores de patrullaje y seguridad vial en la carretera vieja en sentido San Félix -Upata, municipio Piar, resultando detenido un ciudadano que transportaba el combustible en un vehículo camión, Ford, modelo 700.

Lea también:  Personal médico se toma una "selfie" en el hospital militar de Barquisimeto mientras una madre pide atención médica para su bebé (VIDEO)

Asimismo el Comandante de la Zona N°62 manifestó que efectivos militares del Destacamento 624 retuvieron 775 litros de combustible tipo gasolina y gasoil, durante dos procedimientos distintos.

El General Rodríguez Cepeda puntualizó que en el Punto de Atención al Ciudadano “La Carata” retuvieron 177 litros de combustible denominado Gasolina y 248 litros de combustible denominado Gas-Oil para un total de 425 litros, transportados en envases de plástico de distintos tamaños a diferentes ciudadanos.

De igual forma en el P.A.C “Casa Blanca” lograron la retención de 350 litros de gasoil, por la presunta contravención del Articulo N°20 de la Ley de Contrabando en concordancia con la Ley Penal del Ambiente, siendo notificada la Fiscalía 12° del Ministerio Publico en la entidad.