Panaderos artesanales llevan dos meses sin recibir harina (VIDEO)

Panaderos artesanales llevan dos meses sin recibir harina (VIDEO) 1

Ya son casi dos meses los que tienen los panaderos artesanales sin un kilo de harina distribuido por el gobierno. 508 unidades de distribución se encuentran a la espera.

La última vez que les llegó fue el 8 de octubre y sólo tres sacos de harina, cuando hace un año eran por lo menos diez sacos mensuales, lo que afecta la elaboración de los panes.

Édgar Alvarado, miembro del frente de panaderos artesanales de Lara aseguró que todo empezó a desmejorar desde febrero. “De diez sacos fueron disminuyendo a cinco y luego a tres, pero hace dos meses que no nos llega ni uno”, reveló.

Con pancartas en mano, una comisión de panaderos artesanales llegó hasta la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) ubicada en la carrera 18 con 25 para exigir una respuesta. “Ahí lo que hicieron fue decir que no hay trigo y que por eso no hay distribución”, dijo Alvarado quien detalló que ellos quieren una respuesta de inmediato. “Si siguen así iremos a todas los organismos competentes” enfatizó.

Los panaderos aseguraron que ellos tienen que comprar un saco de harina de 45 kilos en 40 dólares “y a nosotros no nos da para estar comprando, tenemos que comprar de kilo en kilo” comentó Jesús Garcés, panadero artesanal.

El hombre comentó que de un saco de harina pueden llegar a producir 320 panes aproximadamente, pero ahorita no están haciendo ni la mitad. “El gobierno debe entender que nosotros lo que necesitamos es trabajar y producir en las panaderías, no podemos estar esperando tanto tiempo”, dijo.

Video