Detuvieron cinco GNB tras secuestrar a una mujer en los Teques (VIDEO)

Cinco efectivos militares fueron detenidos en flagrancia este domingo en Los Teques, luego de secuestrar a una mujer en la avenida Víctor Batista, cerca de la Escuela de Formación de Guardias Nacionales (Esguarnac).


El secretario de Seguridad Ciudadana de la alcaldía de Guaicaipuro, César Molero, informó que PoliGuaicaipuro fue alertada de la situación e inmediatamente activó un operativo. Funcionarios policiales avistaron un vehículo donde iban varios sujetos en actitud sospechosa e iniciaron una persecución que incluyó un intercambio de disparos.

Finalmente lograron rescatar a la víctima después de haber sido interceptada por los uniformados quienes portaban armas de fuego.

Tras el hecho fueron aprehendidos Héctor Daniel Tavera Malave (21) de Altagracia de Orituco, Antonio Robles Sandoval (21) de Yaracuy, Jeison Martínez González (23) residenciado en El Vigía (Los Teques), Maikel Alfonzo Madriz (21), de Barlovento y José Humberto Peralta Carrillo de La Victoria.

Todos ellos estaban adscritos a la Escuela de Guardias Nacionales (Esguarnac) de Ramo Verde. En el procedimiento decomisaron un Aveo, placa AEW88U, un teléfono celular, un revólver y tres municiones. Molero indicó que los militares formaban parte de una banda que se dedicaba al secuestro y robo de vehículos.