Dolarizadas Tiendas Clap en Caracas: Productos socialistas (VIDEO)

Productos provenientes de México, Ecuador, Panamá, Turquía, Alemania y China son los que abastecen la mayoría de los anaqueles en las tiendas Clap, donde desde hace un año ya es posible cancelar en dólares o al cambio en moneda nacional y se ha convertido en un sistema de pago constante.


Los principales establecimientos de la marca impulsada por la compañía Salva Foods, a cargo de Carlos Lizcano -relacionado con Alex Saab, sancionado por EEUU- se encuentran surtidos de importaciones pese a las constantes quejas del régimen de Nicolás Maduro sobre el impedimento que le causan las sanciones para traer alimentos y medicinas al país.

Los inventarios se reponen con frecuencia, de acuerdo a trabajadores de tiendas Clap en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), a excepción de ciertos artículos como cauchos y aceites.

Lea también:  “Si no firmas contra Trump y las sanciones no hay caja del Clap” (VIDEO)

Los precios que se reflejan en estos comercios pueden ser tan elevados como los que se consiguen en los grandes supermercados privados. Una lavadora puede ubicarse entre 9 millones y 32 millones de bolívares y un kilo de carne de primera en 150 mil bolívares.

La similitud que alguna vez se pudo hacer entre las tiendas Clap, cuya supervisión está en manos del régimen, y los bodegones privados cada vez es más alta y logra desmontar el discurso chavista, crítico del capitalismo.