Nosotros no podemos hacer todos: Elías Jaua

El exministro Elías Jaua defendió este domingo la idea de que el fallecido presidente Hugo Chávez abogaba por una tercera vía en el área económica que iba más allá del mercado y de la idea de que el Estado lo puede todo. Y que esa idea está plasmada en la Constitución de 1999.


Esto lo dijo en un artículo de opinión, a propósito de cumplirse 7 años del discurso de Chávez en el designó, antes de partir para Cuba por última vez, a Nicolás Maduro como candidato presidencial.

«Se trata de construir un modelo económico propio, que trascienda las tesis falaces de la autorregulación del mercado, pero que va más allá de la visión fallida de que el Estado lo puede hacer todo en una sociedad. Hugo Chávez nos invita, desde ese discurso, a inventar un modelo de desarrollo colectivo donde el ser humano sea el sujeto de la trasformación económica».

Lea también:  El venenoso mensaje de Iris contra “rojitos” que se creen “intocables”

El economista Francisco Rodríguez aseveró recientemente que las fuerzas del mercado se habían «rebelado» contra las politicas de Maduro y que estaban ganando. Esto a propósito de la dolarización de facto en la economía venezolana.