Delsa Solórzano: “Aquí se violan todos los derechos al mismo tiempo”

Delsa Solórzano: “Aquí se violan todos los derechos al mismo tiempo” 1

Cada 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos, en conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General de la ONU en 1948.

En la sesión parlamentaria de este martes, la diputada Delsa Solórzano se refirió a dicha conmemoración y aseguró que en Venezuela no se puede celebrar ya que “aquí se violan todos los derechos al mismo tiempo”.

“Tenemos un régimen que nos hambrea, que mata, que viola la libertad de expresión. Hoy hay periodistas presos, medios cerrados, no se respeta la inmunidad parlamentaria. Todas esas son violaciones a los derechos humanos”, señaló.

La diputada afirmó que el rgobierno de Nicolás Maduro sacó a Venezuela del Estado de Derecho.

“El país siente que no tiene un Estado que lo proteja; la falta de separación de poderes es una violación a los derechos humanos. Hay violación del derecho al trabajo, no hay derecho a la salud. Han regresado enfermedades que habían sido erradicadas”, añadió.

Solórzano también se refirió a la actuación de organismos de seguridad que perpetran tratos crueles y tortura contra detenidos.

Enfatizó acerca de los hechos de la masacre de El Junquito, en la que ultimaron a Óscar Pérez, así como al asesinato de Fernando Albán y de los jóvenes que murieron durante las protestas antigubernamentales, como Neomar Lander.

Protestas de 2017

El diputado Manuel Texeira dijo que durante las manifestaciones de 2017, el gobierno de Maduro perpetró varios tipos de actos que atentaron contra los derechos humanos.

“Ahí podemos observar que en Venezuela estamos condenados a todo tipo de violencia”, puntualizó.