El Guaire se ilumina en Navidad mientras Venezuela esta a oscuras (VIDEO)

Un sinfín de luces navideñas decora los bordes del río Guaire a la altura de Las Mercedes. Si bien es un bonito espectáculo para amenizar las fiestas decembrinas, la inversión se realizó en medio de la peor crisis eléctrica que padece el país.


Los caraqueños se detienen en la vía para tomar fotografías y videos de la llamativa decoración, aunque muchos la consideran como un gasto innecesario.

Otras zonas de Caracas también se iluminaron con extravagantes decoraciones, mientras algunos sectores del país permanecen a oscuras. La crisis eléctrica afecta seriamente a algunos estados del país, especialmente al Zulia, que permanece sin servicio hasta 12 horas al día. En las redes sociales, los ciudadanos reclaman que la instalación de estas luces en la capital contó con un gran despliegue de personal de Corpoelec. Sin embargo, muchas veces la estatal no responde al llamado de la población cuando le reportan las múltiples fallas. En el mes de marzo, un apagón nacional dejó al país totalmente a oscuras por varios días. Esto causó fallas en el servicio de agua, telefonía, comercios y en el sector salud. Fallas que aún no se solucionan.