El kilo de queso se comió al salario mínimo

El kilo de queso se comió al salario mínimo 1

Casi iguala el sueldo mínimo. Precio del kilo de queso llegó a 110 mil bolívares, una cifra que obliga a muchos guaros a prescindir de este alimento lácteo que resuelve las arepas del desayuno y cena.

“Resolvemos con mantequilla, que rinde más y es más barata que el queso” fue el comentario de Margarita Paz, quien aseguró que desde hace unos dos meses no sabe lo que es probar el queso.

La señora aseguró que años atrás podían comérselo hasta por pedazos, pero ante su precio es imposible darse ese gusto que se ha vuelto un “lujo”.

Mientras más variedad de queso se consigue en la calle, más aumenta su precio. Por ejemplo el queso paisa pisa los Bs. 243 mil, mientras que el mozzarella se ubica en 254 mil en bodegones del este.

Los comerciantes aseguraron que el queso sube de precio en cada pedido. Boris Mendoza, comerciante del centro dijo que a pesar que supera los 100 mil bolívares compra de a poquitico aunque sea para el desayuno de los niños.

Los adultos mayores aseguraron que ellos antes se daban un gusto comprando diferente variedad de quesos. “Eso servía para la dieta, pero ahorita ya no se puede”, soltó el señor Rodrigo Segura, quien destacó que son gustos que se dejan de hacer porque una pensión no alcanza para eso.

Entre la lista de los tipos de queso, también se encuentra el amarillo en 355 mil bolívares, mientras que el de cabra ronda los 165 mil bolívares. Los comerciantes dicen que el más caro es el pecorino, que en un abrir y cerrar de ojos el precio del kilo trepó a 623 mil bolívares.

Las personas aseguraron que rellenar una arepa con queso puede ser un manjar, pero golpea el bolsillo de más de uno y por eso prefieren dejarlo de un lado, consultados aseguraron que rellenan las arepas con caraotas y hasta lentejas.