Jorge Arreaza: EEUU está frustrado con Venezuela

Jorge Arreaza: EEUU está frustrado con Venezuela 1

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseveró que Estados Unidos está profundamente frustrado con Venezuela por la resistencia que ha tenido el pueblo venezolano ante las agresiones económicas, comerciales y financieras aplicadas por la Casa Blanca.

“El imperialismo está profundamente frustrado con Venezuela”, dijo Arreaza durante un acto de solidaridad con Venezuela realizado en Madrid, España.

En su intervención, Arreaza destacó que el Gobierno estadounidense arremetió desde principios de este año con más fuerza contra la democracia venezolana, reseña Xinhua.

“Las medidas coercitivas unilaterales pero los países con arrogancia del norte lo llaman sanciones, como si ellos pudieran a sancionar a alguien, castigar a alguien. Ellos si castigan a su pueblo y a los pueblos del mundo con su existencia y acciones”, agregó.

Sin embargo, señaló que desde Venezuela se ha logrado contener la Doctrina Monroe, la cual es una premisa estadounidense que pretende el dominio de esa nación sobre todo el territorio continental, y resaltó la capacidad de resistencia del pueblo venezolano.

“Cada arremetida del imperialismo nos fortalece, nos convence de que estamos del lado correcto de la historia”, indicó.

En la actividad en Madrid, Arreaza denunció que los gobiernos que adversan a Venezuela pretenden activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) con el único de objetivo de intervenir militarmente el país.

Por otra parte Arreaza expresó también su agradecimiento a los partidos políticos, organizaciones sindicales y movimientos sociales de España por su solidaridad con la nación venezolana.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, Arreaza escribió: “Agradecemos a los partidos políticos, organizaciones sindicales y movimientos sociales españoles por la oportunidad para intercambiar ideas y difundir nuestra verdad en el hermoso encuentro en Madrid, realizado en la Escuela de Formación Sindical de la Unión General de Trabajadores”.

Este miércoles, el canciller venezolano participó en la Asamblea de Solidaridad convocada a por movimientos sociales y políticos de Madrid, España.