Óscar Pérez fue asesinado, evidencias fotográficas lo confirman

Óscar Pérez fue asesinado, evidencias fotográficas lo confirman 1

Opositores venezolanos mostraron este jueves 12 de diciembre en Madrid (España), las evidencias fotográficas y audiovisuales presentadas a la Corte Penal Internacional (CPI), que prueban, según denunciaron, que el expiloto del Cicpc Óscar Pérez y seis miembros de su grupo, rebelados contra Nicolás Maduro, fueron asesinados.

Pérez y su grupo murieron en la «masacre de El Junquito«, llamada así por la oposición, ejecutada el 15 de enero de 2018 por funcionarios policiales del Estado venezolano. El material gráfico y varios informes fueron entregados el lunes 9 de diciembre a la CPI, en La Haya, y el martes 10 de diciembre al Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, según explicaron en rueda de prensa en Madrid los diputados exiliados Wilmer Azuaje, expreso político, y Franco Casella.

«Le pido a la fiscal de La Haya que voltee los ojos hacia Venezuela, vamos a confiar en ella», exclamó Azuaje.

En un vídeo proyectado por los parlamentarios, Pérez dice a cámara durante la intervención policial: «Nos están disparando, nos vamos a entregar». También mostraron imágenes de cadáveres con varios disparos. Las fotografías fueron tomadas y entregadas al diputado Azuaje, por un excompañero de Óscar Pérez que se identifica como «Cortés», quien está dispuesto a declarar como testigo del suceso.