El precio dolarizado de las uvas importadas nos quita el sabor navideño

El precio dolarizado de las uvas importadas nos quita el sabor navideño 1

La uva importada era una de las más solicitadas debido a su tamaño y jugosidad, sin embargo para este año su demanda ha decaído por los altos precios que varían entre Bs 500.000 y 975.000 bolívares el kilo. Mientras que la uva nacional tiene un costo de Bs 140.000, publica El Periodiquito.

“La uva importada no ha llegado al centro de Maracay porque son muy caras”, comentó David Briceño, vocero de la economía informal. Afirmó que por tan solo 9 kilos de la fruta los comerciantes pueden pagar desde los 55 dólares en adelante.

Argenis Camacho, vendedor informal del centro de la ciudad, comentó que a pesar de ofrecer actualmente la uva producida en el país, no ha tenido demanda y no se atreve a hacer pedidos de la fruta importada por el alto costo que le puede causar pérdidas en vez de ganancias.

“Es probable que cuesten unos 300.000 por kilo la nacional para el 31 de este mes”, comentó.

Las uvas importadas se consiguen en las fruterías con clientela que usualmente puede adquirir la fruta, pero aun así no se venden con la misma frecuencia de años anteriores. La uva morada tiene un costo de 500.000 y la blanca de 975.000 bolívares.