Maduro no puede vivir sin Juan Guaidó: Aquí el porqué

En estos momentos la oposición en la Asamblea Nacional (AN) se encuentra “empastelada” y a Nicolás Maduro le conviene que Juan Guaidó siga al frente del Parlamento, consideró este viernes 13 de diciembre el politólogo Reinaldo Rivas, en alusión a la ratificación del diputado como presidente encargado del país.


A su juicio, la ruta “inmediatista” que trazó Guaidó para el cambio – cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres – es la razón por la cual el régimen chavista prefiere la continuidad a tener que lidiar con un nuevo presidente en el Parlamento.

Lea también:  Almagro revela mas detalles sobre las sanciones por parte de EE.UU y asegura que Maduro está en jaque (VIDEO)

Rivas afirmó que la oposición está dividida y apuntó que el segmento contrario a Guaidó está a favor de la realización de elecciones, incluso con la participación de Maduro o cualquier otro representante del chavismo.

“Es por ello que Maduro preferirá a Guaidó en la presidencia de la Asamblea Nacional, porque no quiere medirse en unas elecciones presidenciales porque las perdería de calle”, dijo el analista.