Devuelven beca al estudiante que se desnudó en la Catedral

Mateo Hoyos se desnudó en la Catedral Basílica de Manizales. Por eso, lo multaron, le quitaron una beca para una pasantía en Estados Unidos. Esta última se la devolvieron el jueves, gracias a una tutela interpuesta en contra de la Universidad de Caldas.


Su historia empezó el 2 de noviembre. Ese sábado desfiló en tacones y desnudo en un acto artístico en la Catedral. Fue retenido, expulsado y multado por la Policía. Días después lo desvincularon de una beca que ganaron un profesor y cuatro estudiantes del Semillero de Diseño de movimiento físico del programa de Artes Escénicas. La beca es una pasantía en la Universidad Purdue (Estados Unidos).

Lea también:  Unión Europea pide aclarar resultados electorales en Venezuela

“El profesor me informó verbalmente que perdió la confianza en mí por el acto, desnudo que nunca vinculó a la Universidad. Quedé por fuera del proyecto y en un derecho de petición le pido que me exponga las razones de mi retiro de la beca”, relata Mateo.

Luego interpuso una tutela apoyado por los abogados Sergio Daniel Rivera y Gabriel Gómez y empieza su campaña #LlénatedeArgumentos para hablar de arte censurado: “La campaña capturaba a las personas con libros en la cabeza, ellos me expresaban mensajes de resistencia”, expresa Mateo.