El miércoles, 18 de diciembre, funcionarios de el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fueron ordenados para ejecutar un arresto preventivo y logístico para realizar labores de seguimiento, inteligencia, restricción de movilidad por el territorio nacional y posible detención preventiva.
Olivia Yaneth Lozano Useche, Delsa Jennifer Solorzano Bernal, Biagio Pilieri Gianninoto, Juan Pablo Isidoro Guanipa Villalobos, Jorge Alberto Millán Torrealba, Carlos Alberto Lozano Parra, Luis Stefanelli Barjacoba y Hernan Claret Alemán Pérez según el Sebin, son los ochos diputados a la Asamblea Nacional (AN) implicados en delitos contemplados en la Ley contra el Terrorismo y la Constitución.
En la comunicación emitida por el Sebin se lee ademas que «es imperativo que ante cualquier eventual movimiento de estos ciudadanos antes mencionados por el territorio nacional, bien sea vía terrestre, marítima o aérea sean retenidos preventivamente e informado directamente a la dirección general para recibir instrucciones». La orden está firmada por el comisario, Norma Arevalo, jefe de la base territorial Sebin de la Gran Caracas.

