Guerra Comercial con China ¿Por qué Donald Trump no está sólo?

Donald Trump ha sido el primer presidente en bloquear el comercio con China. La guerra comercial se ha convertido en uno de los pilares de su administración. Se trata de una estrategia muy controvertida que ha provocado pérdidas millonarias a las empresas estadounidenses y ha cosechado innumerables críticas. Sin embargo, por extraño que parezca, todos los candidatos demócratas, que aspiran a plantarle cara en las próximas elecciones presidenciales, comparten la idea de que hay que ser “duros con China”.


Hasta Trump, China era el “burrito blanco” en el comercio internacional. Pese a que todos sabían que violaba muchas de las reglas de la Organización Mundial del Comercio, Estados Unidos hacía la vista gorda esperando que, algún día, la situación política china cambiaría. Trump ha dado un giro de 180º a esta política.

Lea también:  Senadores de EU y la OEA, cómplices de Golpe en Bolivia se revelan en audios filtrados (VIDEO)

¿Pero qué efectos está teniendo, tanto en la economía china como en la estadounidense? ¿Quién está ganando esta guerra? ¿Qué efectos puede tener de cara a las próximas elecciones presidenciales en EEUU? En este vídeo te lo contamos.