Discapacitado quería violar a un niño y como no pudo lo mató en Guárico

Discapacitado quería violar a un niño y como no pudo lo mató en Guárico 1

Robert Zambrano fue detenido por la policía científica, por presuntamente llevarse a la víctima con engaños, ofreciéndole dulces para perpetrar el abuso y posterior crimen.

Un hombre con discapacidad auditiva y del habla fue señalado de asesinar con un listón de madera a un niño de nueve años, de quien aparentemente pretendía abusar en el sector La Covera, del estado Guárico.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, publicó en Instagram que el presunto victimario, Robert Antonio Zambrano Ruiz, de 21 años, a quien apodó “El Mudo”, fue arrestado por los funcionarios de la subdelegación El Sombrero en la avenida Rómulo Gallegos, sector El Cementerio, de la localidad guariqueña.

De acuerdo con lo referido por el jefe policial, la madre del chiquillo llegó a la sede policial para denunciar la desaparición de su hijo desde el pasado 7 de diciembre, cuando lo vieron por última vez en el sector Pueblo Nuevo, de El Sombrero.

Los expertos del Cicpc iniciaron las investigaciones de campo y experticias técnicas y científicas que los condujeron hasta La Covera, donde localizaron el cuerpo del menor en avanzado estado de descomposición, señaló Rico.

Detalló que las pesquisas determinaron la presunta participación de Zambrano, quien al parecer se llevó al infante por medio de engaños, al ofrecerle dulces. En una zona boscosa, intentó abusar sexualmente del pequeño, pero este último trató de huir corriendo, no obstante el sujeto lo alcanzó, tomó el pedazo de madera para golpearlo, dejarlo sin vida y tirarlo a la laguna de la zona.

Del caso tiene conocimiento la Fiscalía 12 del Ministerio Público de Guárico, que continúa las investigaciones y presentará al detenido en los tribunales.