En Maracaibo comercios cambia el medio Petro por 600 mil bs

El régimen en su afán de darle vida al Petro instrumentó el pago de un mes de utilidades en dicha denominación que lejos de ayudar a los pensionados, jubilados y empleados públicos los ha expuesto a un sinfin de obstáculos para hacerlo efectivo.


Es así como para poder convertirlos en bolívares se deben seguir una serie de pasos en la plataforma establecida para ello haciendo engorroso el proceso para aquellos que aún no manejan la tecnología porque no cuentan con las herramientas o simplemente no están famializarizados con la misma.

Información y privacidad de Twitter Ads
32 personas están hablando de esto
Pero existe una forma de hacer efectivo el medio de Petro de forma más expedita y es a través del sistema biopago del Banco de Venezuela, el cual se encuentra disponible en muchos locales comerciales.

El sistema permite ejecutar pagos para aquellos que cuenten con recursos en su cuenta Petro con tan solo introducir pocos pasos como la cédula de identidad y colocar la huella dactilar en la máquina y ya se hace el descuento.

Varios comercios en Maracaibo lo tienen, solo hay que determinar cuáles son. El usuario de Twtter @COMBATIENTEREVO indica que en las tiendas Traki, supermercado SambaLatino, La Grande, entre otros tienen el sistema de cobro instalado.

El mismo usuario @COMBATIENTEREVO lanzó la denuncia que en un comercio del oeste de Maracaibo, ubicado en el sector Las Lomas, se dedican a cambiar el medio petro por un valor inferior al establecido por la Superintendencia de Criptoactivos de Venezuela.

Lea también:  Maduro: “El objetivo es ‘petrolizar’ la economía dolarizada” (VIDEO)

En la actualidad el valor del Petro está establecido en 2 millones 787 mil 902 con 33 céntimos según indica la página oficial de la criptomoneda, por lo que la transferencia del gobierno a los trabajadores y pensionados equivale a 1 millón 393 mil 951 con 16 céntimos al cambio de hoy.

Dicho usuario expresó que el comercio cobra todo el medio petro y solo reconoce al usuario unos 600 mil bolívares para sus compras lo que resulta en pérdidas para quien recurre como instancia salvadora de sus recursos.

El comerciante inescrupuloso se aprovecha de las trabas burocráticas que el régimen estableció para hacer efectivo el cobro del dinero y le saca rédito a toda la situación.

Por eso las voces de quejas en las redes se han multiplicado.

Ahora salen con esa vaina de que se pague en ciertos y determinados sitios, yo lo dije, que eso del medio petro era un disparate, y el presidente en su engaño cree que eso es la salvación para el venezolano, nada mas lejos de la realidad.