Lo que le espera a Maduro: Con un solo Dron, Donald Trump ordena eliminar al LÍDER supremo de Irán (VIDEO)

Estados Unidos mató el viernes al general de división iraní Qassem Soleimani, jefe de la fuerza de élite Quds y arquitecto de la creciente influencia militar de Irán en Oriente Medio, en un ataque aéreo con drones en el aeropuerto de Bagdad, informaron el Pentágono e Irán.


El comandante de la milicia iraquí Abu Mahdi al-Muhandis, asesor de Soleimani, también murió en el ataque, dijo un portavoz de la milicia.

El asesinato de Soleimani supone una dramática escalada de la “guerra en la sombra” sostenida entre Irán y Estados Unidos y sus aliados, principalmente Israel y Arabia Saudí, que podría desencadenar una espiral de ataques “ojo por ojo”.

Lea también:  Mike Pence a Samuel Moncada: "Usted no debería estar aquí" (VIDEO)

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, prometió una dura venganza.

Irán se ha visto envuelto en un largo conflicto con Estados Unidos que se intensificó bruscamente la semana pasada con un ataque a la embajada de Washington en Irak por parte de milicias proiraníes después de un ataque aéreo estadounidense a la milicia Kataib Hizbolá, fundada por Muhandis.

“Por orden del presidente, las fuerzas armadas de EEUU han tomado medidas defensivas resolutivas para proteger al personal estadounidense en el extranjero matando a Qassem Soleimani”, dijo el Pentágono en un comunicado.

“Este ataque tenía como objetivo disuadir los futuros planes de ataque de Irán”, añadió.

Representantes estadounidenses, hablando bajo condición de anonimato, dijeron que Soleimani había muerto en un ataque con drones. La Guardia Revolucionaria de Irán dijo que el general murió en un ataque de helicópteros estadounidenses.