MQ-9 Reaper: La máquina que eliminó al general Qasem Soleimani en Irán (VIDEO)

MQ-9 Reaper: La máquina que eliminó al general Qasem Soleimani en Irán (VIDEO) 1

El MQ-9 Reaper es un “avión armado, de misiones múltiples, altitud media, resistencia larga”, diseñado principalmente para ataques ofensivos, de acuerdo con a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos .


“Dado su considerable tiempo de espera, sensores de amplio rango, conjunto de comunicaciones multimodo y armas de precisión, proporciona una capacidad única para realizar ataques, coordinación y reconocimiento contra objetivos de alto valor, fugaces y sensibles al tiempo”, un hecho hoja de lecturas.

El dron también puede realizar vigilancia, ayudar en misiones de búsqueda y rescate y permitir que las fuerzas estadounidenses “realicen operaciones de guerra irregulares”, según la Fuerza Aérea, que propuso el sistema con la esperanza de aumentar las operaciones militares en el extranjero.

El Reaper, que entró en funcionamiento en 2007, tiene una envergadura de 66 pies y una velocidad de crucero de aproximadamente 230 mph.

Es operado de forma remota por un piloto y un operador de sensores y cuesta 64.2 millones de dólares por unidad, que incluye cuatro aviones.