Diosdado es quien ordena que no se dejen entrar diputados y periodistas a la Asamblea Nacional

Ni el comandante general de la Guardia ni el ministro de la Defensa mandan entre los militares apostados en la sede de la Asamblea Nacional. “Las órdenes las da directamente Diosdado Cabello. Los otros no cuentan”, confiesa a Infobae un oficial que dirigió el Destacamento 432 (D-432) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), encargado de la custodia del Palacio Federal Legislativo, ubicado en el centro de Caracas.


A raíz de lo sucedido en el Palacio Federal Legislativo, el 5 de enero, cuando se pretendía nombrar la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional, el oficial explicó que “las órdenes las da Diosdado Cabello Rondón, en algunos casos muy delicados como lo ocurrido ayer 5 de enero, lo hace él directamente. Él dice quién entra y quién no. Te aseguro que esa lista con los nombres de los diputados que podían entrar la suministró él directamente, para que no haya duda”.

Lea también:  "Doce mil dólares no son nada para Stalin González", dice Maduro

Explicó que “las dos personas de las cuales se reciben órdenes, como si fuera Diosdado, es del diputado Pedro Carreño y de Fidel Vásquez, secretario de la Asamblea Nacional Constituyente”.

Le pregunto si los comandantes de componente, como el actual caso del Mayor General (GNB) Fabio Zavarce Pabón no debería ser quien dé las órdenes a través de sus mandos regulares. “Así debería ser, pero la Asamblea siempre fue cuota de poder de Diosdado, ni siquiera cuando Delcy Eloína Rodríguez fue nombrada presidenta de la Asamblea Constituyente, él cedió ese poder”.