“Banco Central de Las Pulgas” empieza a eliminar el billete de 500 bs: Maracuchos alzados

Ni El Libertador Simón Bolívar, imagen del billete de Bs. 500, escapa de la especulación del denominado “Banco Central de Las Pulgas”, donde eliminaron siete de 11 billetes del cono monetario vigente durante el año pasado y que actualmente amenaza con seguir exterminando el poco papel moneda que circula en Maracaibo.


Fue el pasado 2 de abril de 2019, cuando Versión Final reseñó la medida impuesta desde Las Pulgas para dejar de recibir al General Ezequiel Zamora, quien representa el billete de cien. Días después lograron sacar de circulación el de 200 y solo dejaron el de 500 que se encuentra en peligro de extinción.

Lea también:  Siguen explotando Granadas en Maracaibo, qué se esconde detrás de esto (VIDEO)

Ante la difícil situación e hiperinflación que consume a los ciudadanos, el Banco Central de Venezuela, anunció la incorporación de tres billetes de 10, 20 y 50 mil bolívares desde 13 de junio de 2019, estos se convertirían en la única salida para los maracaiberos ante el rechazo del de 500.

Según los comerciantes informales del casco central de Maracaibo, la eliminación del billete “viene desde Maicao, porque dicen que los precios son altos y es mejor trasladar los billetes de 10, 20 y 50 porque hacen menos bulto”, ese fue el argumento de un buhonero a Versión Final ante la incógnita sobre los motivos para exterminar este billete.