Maduro Modo Estafa: Comerciantes denuncian que no han recibido pago en Bs. del Petroaguinaldo

Comerciantes del estado Lara denuncian que tras 23 días de haber comenzado a aceptar el pago con el Petroaguinaldo, a través del sistema establecido por régimen, biopago, no han recibido el dinero en bolívares de los productos vendidos.


El director de la Cámara de Comercio de Lara, Juan Pablo Pérez, afirmó que “el gobierno no ha saldado la deuda con ningún empresario en la región”, quienes desde el 4 de enero no han podido ingresar a la página web del Banco de Venezuela, para verificar si han recibido algún pago u obtener información que les explique cuándo recibirán el dinero, bien sea en bolívares o en petro.

Pérez indicó que “hay comercios que se quedaron sin inventarios en las últimas semanas de diciembre y son los más afectados, porque no han tenido capacidad para reponer esos productos. El dinero en un país en hiperinflación pierde valor muy rápido, cuando el gobierno salde esa deuda, es poco probable que los comerciantes puedan adquirir la misma cantidad de mercancía vendida”.

Lea también:  Cómo pagar con la Petro App en los comercios que aceptan la moneda virtual

«La información que manejamos es muy escueta. Desde el 18 de diciembre, los empresarios tuvieron que sortear las inmensas colas en sus comercios para atender a personas impulsadas por el desespero de gastar los petroaguinaldos en comida o insumos de primera necesidad, antes que tuviera menos capacidad de compra y ahora al demorarse la reposición del dinero, estos vendedores están en riesgo de quiebra, porque la mercancía está cada día más cara», agregó.