Lizmar Hernández emigró para huir de la crisis y fue asesinada en Perú

Lizmar Carolina Hernández Farías, quien fue hallada muerta el pasado 30 de diciembre por las autoridades policiales de Lima, se cuenta entre los millones de venezolanos que decidieron emigrar para huir de la crisis económica que afecta a Venezuela. La guariqueña de 27 años de edad escogió como destino la capital de Perú, donde fue asesinada de un disparo en la cabeza.


Cabe destacar que otra venezolana, Katherine Fernández Ortega, de 27 años, también fue asesinada de un disparo en la cabeza a inicios de diciembre de 2019.

El cuerpo de Hernández Farías, según el diario La República, fue encontrado en una quebrada en Canta, una localidad al noreste de Lima, con un tiro en la cabeza. Mientras que el medio Rpp noticias destacó que la venezolana presentó signos de tortura.

Lea también:  Detienen a tres venezolanos con dinamita en Perú

Los diarios explicaron que el cadáver de Hernández Farías permaneció sin identificación en la morgue desde el 30 de diciembre hasta el pasado 8 de enero, cuando fue reconocido por su tío, José Gregorio Farías, quien solicitó la ayuda de otra de sus sobrinas para identificar su cuerpo de la joven, pues afirmó que su rostro estaba deformado.