Evo Morales se lamenta de sus errores

Evo Morales se lamenta de sus errores 1

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, reveló en una entrevista publicada este viernes en la versión digital del diario alemán Zeit que “fue un error” volver a presentarse a las elecciones presidenciales, y reconoció que tiene previsto regresar a tierras bolivianas antes de los comicios generales, para la campaña del MAS, a pesar de los riesgos, según reseñó Infobae.


Fue una equivocación, agrega Morales según la versión alemana de la entrevista, “asumir la propuesta del pueblo” y aceptarla “en base al fallo del Tribunal Constitucional”. “Pero el pueblo lo había decidido y yo acepté su propuesta para una cuarta candidatura en el marco de la Constitución”, se justificó.

“Debería haber rechazado la propuesta. Pero ganamos la elección en la primera ronda”, afirmó Morales.

Esta afirmación de Morales es confusa debido a que no explica respecto a qué “decisión» y “propuesta del pueblo” consideró. El domingo 21 de febrero de 2016 se realizó un referéndum constitucional en Bolivia con el objetivo de que se aprobara o rechazara un proyecto que permitiera al presidente postularse a ser reelecto. El “No” ganó con un total de 51% de los votos, mientras el “Sí” obtuvo el 49% de votos restantes. En diciembre de 2016, pese a este referéndum que perdió, Evo Morales anunció su candidatura para un cuarto mandato.