¿Golpe al bolsillo? Maduro no a pagado a comerciantes que aceptaron Petro

¿Golpe al bolsillo? Maduro no a pagado a comerciantes que aceptaron Petro 1

La crisis económica que vive el país ha obligado al Gobierno de Nicolás Maduro a encontrar diferentes medidas que logren “aliviar” la presión monetaria que se está presentando en el territorio nacional. Tal es el caso que después de su creación hace tres años, se implementó el abono para 18 millones de usuarios, suscritos al carnet de la patria, el pago de 0,5 Petros, el criptoactivo creado por la administración socialista, para el abono del llamado Petro Aguinaldo el pasado mes de diciembre del 2019.


Sin embargo, el descontento por parte de diferentes comerciantes que implementaron este método de pago no se hizo esperar. Muchos aseguran que la plataforma resulta “tediosa, inestable y que en muchas ocasiones no han sido abonados a las cuentas los pagos de sus ventas”, motivando quejas y la desconfianza de muchos.

Comerciantes no conformes

Tal es el caso de Omar Suleiman, gerente de una heladería en el oeste de Caracas quien afirmó que el sistema de Biopago funcionó muy bien algunos días aumentando evidentemente las ventas. Sin embargo, señaló que los pagos no han sido abonados a las cuentas de las empresas, limitando el pago a los proveedores. Sumado a esto Suleiman comentó que si estaría dispuesto a aceptar el pago en Petro, “siempre y cuando se haga efectivo de forma rápida”.

Por su parte, Kenny Guacaro, gerente de un supermercado muy reconocido del oeste de la ciudad capital, comentó que el sistema es muy tedioso y en su caso presento muchos problemas de conexión al banco a pesar de que otros comercios cercanos no estaban teniendo el mismo problema: “No sé de qué manera trabaja el Biopago como para saber porque pasaba allá y aquí no”. Guacaro agregó que por esto los clientes estaban muy inconformes y que “salieron molestos”. Por estas razones el gerente aseveró que no aceptará nuevamente esta forma de pago.

“Por la alta demanda que tiene y al ser limitados la cantidad de comercios que poseen ese aparato, evidentemente gran parte de la población se viene a estos lugares específicos y colapsa”, expresó Guacaro durante entrevista para El Universal. Añadió que el sistema funcionó mejor en su comercio después del mantenimiento del 06 de enero.