Ha sido diseñado para misiones de largo alcance y un ruido mínimo en la cabina para una mayor comodidad. Brinda así una confiabilidad excepcional, digna de uno de los fabricantes de motores de aviación más reconocidos del mundo.
Este avión pertenece a una empresa de aviación, dedicada al chárter y transporte ejecutivo, registrada en Turquía como MNG Jet Aerospace Inc. Posee una flota de aviones Bombardier: además del Global 6000, dos Global 5000, y un Global Express. No casualmente los números del modelo de cada Global están relacionados directamente con su rango o alcance de vuelo aproximado en millas náuticas (NM). Global 5000 para 5.200 NM, Global 6000 para 6.000 NM y Global 7500 para 7.700 NM.
La empresa está situada en el aeropuerto de Ataturk, en la capital de Turquía, Estambul. Es igualmente un centro de servicio autorizado para el mantenimiento de aviones canadienses Bombardier y británicos Hawker. Por lo que todo el mantenimiento se hace en casa.
El centro de servicio está aprobado para aviones registrados en Reino Unido y territorios de ultramar como las Bermudas, Unión Europea, Emiratos Árabes Unidos y Líbano, y, aprovechando una situación geográfica intermedia entre Europa, Rusia y los países árabes del Medio Oriente, brinda mantenimiento aeronáutico a terceros.


