Guaidó llamó ignorante al socialista español Pablo Iglesias

Guaidó llamó ignorante al socialista español Pablo Iglesias 1

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, criticó, recientemente, las declaraciones que el líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, realizó cuando llegó al frente de la Presidencia Encargada.


A su juicio, al asegurar que su intención era provocar un “golpe de Estado” con intervención norteamericana para ocasionar un “baño de sangre” en Venezuela, Iglesias hablaba desde una postura de “ignorancia” y desconocimiento sobre el caso venezolano.

“El señor Iglesias habla desde su ignorancia hacia Venezuela. En el pasado, fue un asesor y amigo muy cercano del régimen que nos oprime. Por lo demás, nosotros respetamos los procedimientos de la democracia española y la voluntad de sus electores. Les deseamos la mejor de las suertes”, dijo Guaidó en entrevista brindada a El Español.

En ese sentido, descartó que el actual presidente español, Pedro Sánchez, se resintiera por su recién anunciada coalición con Iglesias, y decidiera retirar su apoyo al caso venezolano.

Por el contrario, Guaidó apuntó la postura de Sánchez frente a los atropellos ocurridos en la Asamblea Nacional venezolana (AN).

“Hemos visto mucha firmeza por parte del presidente Sánchez ante los recientes atropellos contra la AN“, dijo.